Fandom

Rammstein Wiki

Oliver Riedel

6páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Oliver Riedel.jpg

Oliver Riedel. Nacido en Schwerin, República Democrática Alemana, el 11 de abril de 1971. *Datos:

  • 11 de Abril de 1971 (43 Años)
  • Instrumentos: Bajo, guitarra.
  • Activo: 1990-Actualidad

Biografía.Editar

Nacido en Schwerin (República Democrática de Alemania), Oliver Riedel vivió su juventud en un barrio de dicha localidad. Fue hijo único. Muy introvertido y mal estudiante, asegura haber tenido una muy buena relación con sus padres, achacándolo a la juventud de estos. A finales de los años 80 trabajó como estucador. No comenzó a tocar el bajo hasta principios de los 90. En aquella época compartía piso con dos de sus futuros compañeros en Rammstein: Richard Z. Kruspe y Christoph Schneider. En 1992 recibió una oferta para suplir a Franziska Schubert, la bajista de la banda de folk rock The Inchtabokatables, que estaba embarazada. Tocó dos años en dicho grupo bajo el seudónimo de "Orgien-Olli" ("Olli el orgías"). En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein.

Equipo.Editar

Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.

También en Fandom

Wiki al azar