FANDOM

Till Lindemann 2010.jpeg

Till Lindemann

Till Lindemann. Vocalista de Rammstein, Actor, poeta y escritor Alemán. Es conocido principalmente por ser el vocalista de Rammstein.

Biografía.Editar

Till Lindemann nació en Leipzig (Sajonia), hijo del escritor Werner Lindemann y la periodista Gitta Lindemann, pero creció en un pueblo llamado Wendisch-Rambow, entre Wismar y Schwerin, en lo que hoy es el Bundesland de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Sus padres se divorciaron cuando era niño. En su juventud practicó la natación en el club SC Empor Rostock, llegando a ser séptimo en los 400 metros estilo braza en 4'17"58 en el campeonato de Europa juvenil de 1978. Estuvo preseleccionado para ir a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero fue excluido por escaparse del hotel durante una concentración en Roma. Finalmente, una lesión le obligó a dejar el deporte. En 1994 Richard Z. Kruspe le invitó a formar parte del proyecto musical Rammstein. En aquel momento trabajaba fabricando cestas de mimbre y en su tiempo libre tocaba la batería en un grupo de música punk llamado First Arsch. Con Rammstein ha alcanzado el éxito internacional. En 2002 publicó su primer libro de poemas, titulado Messer ("cuchillo"). En 2007 Rammstein se vio obligado a emitir un comunicado en su sitio web oficial negando un insistente rumor sobre la posible marcha de Lindemann del grupo.

El padre de la segunda hija de la ex-mujer de Till Lindemann es su compañero de Rammstein Richard Kruspe. Lindemann y su mujer se habían separado cuando ella tuvo su relación con Kruspe. La hija, llamada Khira Lindemann, actúa en el videoclip del sencillo "Engel", que puede verse en el DVD Lichtspielhaus. También aparece en el DVD y VHS de Live aus Berlin durante la canción "Tier". En la canción "Spieluhr" del álbum Mutter canta en el estribillo.

Características personales.Editar

Lindemann tiene una poderosa presencia en el escenario. Su rango vocal es el de un barítono, alcanzando en algunos momentos el registro de bajo. Cuando canta tiene tendencia a pronunciar las "R" de forma alveolar vibrante, como el sonido "rr" en español. El uso de este sonido, impropio del alemán estándar, ha valido a los detractores de Rammstein para acusarles de filonazis, ya que Adolf Hitler pronunciaba la "R" así. Otra de las señas de identidad de Lindemann en el escenario es golpearse el muslo con el puño al ritmo de la música.

Till Lindemann es un pirotécnico cualificado. Después de un accidente en Treptow en Berlín el 27 de septiembre de 1996 donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindemann estudió pirotecnia y se entrenó con ellos. Cada uno de sus compañeros en Rammstein ha sido específicamente instruido en el uso del equipo pirotécnico que utiliza en el escenario. Su compañero Christop Schneider asegura que "Till se quema constantemente, pero le gusta el dolor".

También en FANDOM

Wiki al azar